09/12/2018

Hello Tomorrow: Avery Dennison en LATAM Retail Show

La imagen del retail está cambiando en todo el mundo y el equipo de Avery Dennison en Latinoamérica lidera la discusión sobre cómo los retailers/minoristas y las marcas pueden impulsar nuevos modelos de cadena de suministro al mismo tiempo que mejoran las experiencias de compra de los consumidores.

A fines de agosto en São Paulo, Brasil, altos ejecutivos de marcas líderes como Carrefour, Boticário, Falabella, C&A y Heineken hablaron sobre cómo están innovando sus productos y servicios para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores. Hubo bastantes temas recurrentes en torno a la venta “omnicanal” y a la experiencia del consumidor. Para ser competitivos en un entorno cambiante, las marcas y los retailers/minoristas reconocen que deben ofrecer formas sencillas de comprar sus productos y experiencias atractivas con su marca.

En este escenario, Francisco Melo, Vicepresidente y Gerente General Global de RFID para Avery Dennison, habló sobre el poder de la identificación por radiofrecuencia (RFID) como el elemento fundamental para obtener compras sin fricciones. Habló sobre cómo los retailers/minoristas de todo el mundo disfrutan de los beneficios del aumento de las ventas con una mejora en la ejecución “omnicanal” a medida que se va más allá de la experiencia tradicional de compra. La tecnología RFID se ha convertido en un requisito fundamental para mejorar la experiencia a través de múltiples canales, reuniendo las prioridades de varias funciones de negocios, incluidas las ventas, el marketing y el merchandising; en pos de impulsar las ventas y mejorar la satisfacción del consumidor.

"La tecnología RFID es la base para el futuro del comercio. Incluyendo una identidad digital en cada producto, permitiremos a las marcas y los retailers numerosas formas de impulsar la eficiencia en la cadena de suministro, optimizando las operaciones al mismo tiempo que involucramos a los consumidores. "

Francisco Melo, Vicepresidente y Gerente General Global RFID para Avery Dennison

En el stand, los visitantes pudieron ver la tecnología RFID en acción. Desde productos de belleza hasta comida y artículos de indumentaria, los retailers/minoristas exploraron la velocidad y precisión de la tecnología RFID y aprendieron cómo nuestras solucciones pueden integrar la radiofrecuencia de manera transparente y a escala considerando los empaques existentes. También exploraron cómo nuestra innovadora tecnología VelaTM ofrece una experiencia única, dinámica y personalizada dentro del entorno físico de la tienda.

"El comercio retail en América Latina está cambiando rápidamente. A medida que los consumidores demandan nuevas experiencias de compra, las nuevas tecnologías para tiendas y las soluciones inteligentes de etiquetado RFID darán una mayor eficiencia y efectividad a los retailers y marcas. Soluciones como VelaTM y RFID están impulsando el mercado al mismo tiempo que otorgan una ventaja competitiva a nuestros clientes”.

Isabela Monteiro Galli, Directora de Marketing, América Latina de Avery Dennison.