La nueva cartera ClearIntent™ de Avery Dennison da lugar a mejoras en la sostenibilidad.

Como parte de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2025, Materiales para Etiquetas y Envasado de Avery Dennison ha creado una nueva carpeta diseñada para permitirles a los clientes escoger productos que puedan ayudar a lograr un impacto ambiental positivo.

Xander van der Vlies, director de Sostenibilidad de Avery Dennison de Europa, dijo que la gama ClearIntent™ tiene que ver con trabajar con los convertidores y los propietarios de marcas y apoyarlos para que alcancen sus objetivos de envasado sostenible: “Avery Dennison ha creado cada vez más materiales diseñados para conseguir opciones sostenibles, y resulta perfectamente lógico reunirlos todos bajo el mismo grupo. Los convertidores de etiquetas ahora pueden ofrecer materiales con confianza a sus clientes, sabiendo que todo aquello que esté dentro de la gama de ClearIntent cuenta con las credenciales de sostenibilidad que buscan. Los materiales disponibles cubren una amplia gama de aplicaciones, de modo que ClearIntent les proporciona a los convertidores más maneras de decir “sí” a la sostenibilidad”.

“Los materiales que ayudan a los convertidores a ‘escoger responsablemente’ tienen que cumplir al menos uno de los tres estándares principales de la sostenibilidad para poder estar en la nueva cartera”, añadió Luuk Zonneveld, director de productos para la sostenibilidad. El primero es el abastecimiento responsable, en los casos en que empresas de terceros hayan verificado que una cantidad considerable del contenido del producto proviene de materiales obtenidos de manera sostenible. El segundo es la reducción del material: un producto debe ofrecer rendimiento comparable o superior a una alternativa convencional y, al mismo tiempo, usar menos material.

El tercer criterio se concentra en el reciclaje: se requiere que el material de las etiquetas sea reciclable, que esté hecho de contenido reciclado, o que mejore la capacidad de reciclaje del recipiente o el envase en el cual está la etiqueta.

Zonneveld expresó que algunas de las innovaciones más recientes en productos de Avery Dennison están incluidas en la gama de ClearIntent: “Todo nuestro trabajo sobre desarrollo se realiza prestando atención a la sostenibilidad, que es la razón por la cual tantos de estos productos no solo ofrecen mejoras en sostenibilidad, sino también diferenciación para los convertidores que buscan nuevas oportunidades de negocios. Por ejemplo, la tecnología de adhesivos ClearCut™ combinada con un soporte con certificación FSC ofrece mejor sostenibilidad sin comprometer el rendimiento ni la productividad. Tenemos más de 1100 construcciones de etiquetas con certificación FSC que se ofrecen con paridad de precio y rendimiento. Nuestro film de PE de base biológica está hecho a partir de una materia prima de origen vegetal que evita el uso de recursos petroleros limitados y previene la contaminación ocasionada por la extracción de combustibles fósiles. Las opciones reciclables incluyen frontales hechos de papel 100 % reciclado, que ofrecen un mejor rendimiento de GreenPrint™ en comparación con frontales de papel similares hechos de fibras vírgenes.*Contamos con una opción para casi cualquier aplicación en la que pueda pensar”.