_______________________________________________________________________________________________________

Conozca Bright New Things Take Times Square

Combinando diseño, ciencia de los materiales y tecnología para reimaginar el futuro de la experiencia de los clientes.

Una de las exposiciones más llamativas del Design Pavilion durante la edición de este año de la NYCxDesign será la que contiene las obras de cuatro jóvenes artistas, además de las nuevas posibilidades que ofrece Avery Dennison de una forma completamente innovadora.

Bright New Things Take Times Square es la culminación de un concurso internacional de diseño celebrado en colaboración con Arts Thread, en el que le pedimos a los estudiantes y recién graduados en arte y diseño que reimaginaran objetos de uso cotidiano utilizando materiales gráficos de Avery Dennison. ¡Fue realmente sorprendente la variedad e imaginación de las más de 200 participaciones recibidas! Después de un gran debate, nuestro panel internacional de jueces llegó finalmente a un acuerdo sobre los cuatro mejores diseños que ocuparán un lugar primordial en nuestra exclusiva instalación tecnológica en el Design Pavilion de Times Square durante la NYCx Design, que tendrá lugar del 12 al 20 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Acerca de la Instalación

No se pierda los objetos que reimaginaron nuestros artistas, que se expondrán en un cubo de cristal de unos 3 metros de alto como parte del  Design Pavilion.  Nuestra nueva tecnología para escaparates dinámicos VELA™ convertirán las paredes de cristal de un cubo en una pantalla digital que irá cambiando entre ricos colores y vídeos de nuestros artistas trabajando.  Cada cierto tiempo, las paredes se volverán transparentes para que se vea el arte que contienen. A medida que los espectadores vayan caminando alrededor del cubo, nuestra plataforma de productos inteligentes Janela™ les permitirá conectar con la instalación mediante sus teléfonos móviles y compartir el contenido con sus amigos y familiares en todo el mundo. En definitiva, la instalación integrará lo físico y lo digital de una forma novedosa y llamativa, justo como nos gusta en Avery Dennison.

Conozca a los artistas

Katie Smith

Finalista del Bright New Things Times Square de Nueva York, Katie Smith es estudiante de Diseño Gráfico y de Comunicación en la Universidad de Leeds. Desde niña, sus padres se dieron cuenta de que era diferente al resto de la familia, ya que, mientras todos se inclinaban por la ciencia y la tecnología, ella era una apasionada de todo lo relacionado con el arte. Lo que comenzó con dibujos y garabatos, se fue convirtiendo en puro arte a medida que Katie fue estudiando y mejorando sus técnicas artísticas. Sus obras características incluyen colores sólidos, una tipografía distintiva y un diseño psicodélico. Actualmente está de pasante en Disney (Londres) y le falta un año para finalizar sus estudios. Después, Katie aspira a empaparse de diferentes culturas para alimentar la creatividad de su propio negocio de diseño.

Mel Edwards

Es una artista del papel y finalista del Bright New Things Times Square de Nueva York. Mel Edwards se acaba de graduar en Diseño Gráfico y de Comunicación en la Universidad de Leeds. Mel trabaja con varios materiales, pero se especializa en la creación de esculturas de papel tridimensionales de gran precisión. Está muy emocionada por la versatilidad del papel y cree que es un material que se puede utilizar para hacer casi cualquier cosa. Sus esculturas de papel se pueden utilizar en decorados, muestras o animaciones de stop motion, pero también se pueden fotografiar para producir imágenes para anuncios, revistas y libros.

Lara Torrance

Artista británica y finalista del Bright New Things Times Square de Nueva York. Lara Torrance estudia Diseño Gráfico en la prestigiosa Escuela de Diseño de Rhode Island. Lara desarrolló un delicado gusto por el arte a muy temprana edad y consiguió sus primeras prácticas de diseño a los quince años. No había vuelta atrás y la pasión de Lara fue creciendo con rapidez y evolucionando de lo analógico a lo digital. Comenzó diseñando libros, después pasó al diseño de páginas web y actualmente está adentrándose en el mundo de la realidad virtual y aumentada. El uso que hace Lara de la tecnología en sus diseños alimenta su pasión por un futuro en constante evolución, en el que pretende crear una empresa centrada en la realidad virtual.

Theo Payne

Artista independiente y finalista del Bright New Things Times Square de Nueva York. Theo Payne estudió Ilustración y se graduó con honores en la Universidad de Brighton (Reino Unido). Inspirado desde muy temprana edad por los libros ilustrados para niños, el trabajo de Theo destaca por su geometría, utilizando líneas rectas y círculos a la vez que añade movimiento para captar la atención de los espectadores. Las obras circulares de Theo se pueden encontrar en varios canales de redes sociales, donde capta cortos periodos de atención para transmitir su mensaje con rapidez. Actualmente, Theo disfruta creando ilustraciones interactivas para sus clientes y espera añadir la publicación de libros ilustrados a su larga lista de logros.

¿Le resulta imposible ir a Nueva York? Conozca la instalación desde aquí.

Estaremos transmitiendo la exposición completa en directo por streaming. Haga clic aquí para registrarse y recibir notificaciones sobre las actividades que tendrán lugar durante la exposición.

Acerca de Vela

En 2018 Avery Dennison presenta la tecnología de ventanas dinámicas VELA™, una plataforma integral para soluciones de publicidad digital basada en tecnología desarrollada por Gauzy, una de las startups en las que hemos invertido durante los últimos años. Este sistema ayuda a atraer a más clientes transformando los escaparates de las tiendas en llamativos medios de publicidad ideales para campañas, ofertas promocionales y contenido personal, cambiando el mensaje a lo largo del día con vídeos e imágenes adaptados a la hora y el lugar. El film Vela™ es completamente transparente cuando no se está utilizando, conservando las oportunidades de venta y la visibilidad en tienda.  Ofrece a los vendedores la flexibilidad para combinar las técnicas tradicionales de venta con la novedosa publicidad digital, creando un contenido verdaderamente interesante para el cliente. Para saber más acerca de la tecnología de escaparates dinámicos de VELA™, visite www.graphics.averydennison.com.

Acerca de Janela

La plataforma de productos inteligentes de Avery Dennison, Janela™, permite a los productos tener una etiqueta única con número de serie que pueda después conectarlos con el software con base en la nube del internet de las cosas.  Eso significa que todos los productos Janela™ 'nacen’ de forma digital con la posibilidad de recoger información a tiempo real, mejorar las experiencias de los consumidores y mejorar la eficiencia y la inteligencia de la fabricación y la venta de productos. A través de nuestra plataforma de productos inteligentes Janela™ Smart Products Platform, nos acabamos de asociar con la marca de diseño Rebecca Minkoff para crear los bolsos #AlwaysOn, con los que los clientes podrán interactuar mediante un código QR que les permitirá acceder a contenido personalizado, ofertas especiales, recomendaciones y otras recompensas a la lealtad.  Para conocer más sobre Janela™ Smart Products Platform, visite www.rfid.averydennison.com.